Isaías y Tulio Vazquez
En el término de Sevilla, mas concretamente en la sierra norte pastan en la finca Los Guaperales y Valdevacas los garcia pedrajas de Don Isaias, una joya dentro de la Cabaña Brava Española que poca sangre pura queda.
Nos acercamos hasta Villanueva del Río y Minas, alli nos espera Don Isaias Vázquez para adentrarnos en su casa, la finca Guaperales, los que lucian la divisa de color azul, amarilla y blanca, en una bonita y extensa dehesa de unas 450 hectáreas. Con mucho mimo cuida Don Isaias sus anímales, intentando volver a recuperar un encaste casi perdido, el encaste Pedrajas ( de los conocidos pedrajas de Tulio) cuál fuera de lo mas bravo que se lidiaba en las plazas por los años '90.
Vacas de nombres contrastados pastan en la finca como Infanta, Campanillera, Lonera, Corretera, Manquilla, junto el semental Saltavallas número 4.
Jose y Pepe Alpresa han sido los mayorales de la casa, han trabajado de hace bastantes años.
También Isaías( 3° generación de la familia) ahora trabaja para poder lidiar novilladas y ver que le depara su fruto. Su ultima novillada fue en San Agustín de Guadalix, también lidio en Pedraza de San Esteban, y su sueño es volver a los circuitos de novilladas fuertemente, dándole de nuevo el sitio que se merece su encaste, el legado de su abuelo. Sus hijos como buenos aficionados le ayudan en lo que pueden con mucha ilusión y esfuerzo, sin dejar sus estudios.
Para los Pedrajas de Tulio Francia siempre fue un buen reclamo para el aficionado, plazas como Béziers, Vic, Parentis...
Nos alegra saber que los Pedrajas vuelvan a anunciarse en las plazas y le deseamos a que este sueño de regresar con los Isaías y Tulio Vázquez los podamos ver en muchas ferias.


Comentarios
Publicar un comentario